Siempre Fit. No más excusas!!

July 26, 2016

 

 

Si es de las personas que quisiera ser más saludable e incluir la actividad física en sus rutinas pero se enfrenta a problemas de horari…

 

 

Siempre Fit. No más excusas!!

26/07/2016

Fitness Market entrada-2-300x169 Siempre Fit. No más excusas!! 5

Si es de las personas que quisiera ser más saludable e incluir la actividad física en sus rutinas pero se enfrenta a problemas de horario que le impiden organizarse para ir al gimnasio, o tal vez tiene niños que no puede descuidar ni un instante o simplemente piensa en su rentabilidad a largo plazo un gimnasio en casa puede ser la solución que está buscando.

Un gymnasio en casa es cada vez más común, ya que soluciona los inconvenientes expuestos antes además de las facilidades y variedad de equipos que ofrece el mercado. Si esta es  su solución, tome nota y personalícelo  de acuerdo a sus objetivos y necesidades.

1)      Espacio: Considere cuales son las condiciones que ofrece su vivienda en cuanto a espacio se refiere, es decir si cuenta con un espacio grande tal vez lo mejor sea adaptar una habitación como salón de ejercicios lo cual le permitirá privacidad y evitar molestias a las personas que conviven con usted. Además de mejorar la estética de su hogar al no tener elementos por toda la casa. Si por el contrario esta no es una posibilidad, trate de utilizar espacios abiertos con excelente ventilación y luminosidad, que le permitan moverse con facilidad como Salas o habitaciones principales. En este tipo de espacios lo más recomendable es utilizar accesorios fáciles de desplazar y guardar cuando no los esté utilizando.

Para tener en cuenta:

Buena iluminación, ya sea natural o con bombillas, de ser así, prefiera las luces fluorescentes que mantienen el ambiente a buena temperatura.

Tomas de corriente, ya que algunas equipos requieren este tipo de alimentación, o puede elegir un equipo autogenerador que no requiere electricidad (Bicicletas de Spining, Bicicletas verticales, multifuerzas, elípticas, etc)

Temperatura: mantener una temperatura fresca es muy importante, ya que al cabo de unos minutos de ejercicio y un calor insoportable será muy difícil continuar con tu rutina. Lo mejor es contar con ventanales que aseguren ek ingreso de aire, o también se puede contar con aire o ventilador teniendo en cuenta no excederse para no causar efectos adversos en el cuerpo.

2)      Que debe tener un Gimnasio en casa

Elige elementos que aseguren la calidad y durabilidad de tus equipos, compra a una marca confiable que te brinde respaldo en mantenimiento y stock de repuestos, pues con el uso algunas piezas de los equipos deben cambiarse, no asegurarse de esto podría resultar en compras de equipos desechables.

Lo ideal:

Equipos de Cardio (caminadoras, elípticas, bicicletas verticales o recumbentes (aconsejada para personas con problemas de espalda) bicicletas de spining, escaladores etc)

Equipos de musculación: bancos (planos o multifuncionales), multifuerzas. Este se elige dependiendo la cantidad de posibilidades que ofrece según los grupos musculares y deben tener muy en cuenta el espacio donde se ubicaran)

Accesorios

Plataformas inestables: Estas aumentan los requisitos de estabilización y activan la propiocepcion  (conocimiento que ocupa cada musculo en el cuerpo). Ideales para trabajar Core o el centro del cuerpo para lograr la estabilidad.  Bosu,  cojines para balance (diferentes tamaños, entre más pequeño más inestable)

Macuernas  Se pueden utilizar por pares dependiendo el peso que pueda soportar (2,5,10… etc) o pueden ser de tipo Rusas, que son más pesadas y obligan al usuario a controlar el centro de gravedad.

Colchoneta: aunque no es completamente necesaria si es recomendable, para proteger espalda y cadera en ejercicios que requieres apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fitness Market 01b297_e396aa12c295456bba4c8257afc3ba02-mv2-300x117 Contactos-home 4

Cel: 3102160011

Calle 85 # 11 – 35 (Barrio el Nogal) VENTAS@FITNESSMARKET.COM.CO